De curioso:

Secretos que no sabías de los bancos

Estos secretos sobre los bancos los tienes que saber

El mundo bancario siempre es muy oculto, pues muy pocas cosas podrías saber, y es muy bueno, por tu seguridad, que así sea, sin embargo siempre tenemos muchas curiosidades sobre “el adinerado”  mundo de los bancos, desde el cómo funciona, cuáles son sus verdaderas ganancias, y como eso te afecta a ti ¿verdad que si? Pues la idea es conocer muy bien este mundo para así realizar la mejor elección de nuestra entidad bancaria.  Veamos entonces:

1.Existe quien hace la figura del gestor comercializador y no siempre es profesional: puede o no ser tan profesional en esta área, pero en todas las entidades hay una persona que se encarga de vender de manera activa los productos que ofrece el banco, pero no siempre los que más te conviene sino los que le conviene al banquero.

2.Los precios de las tarjetas son negociables al igual que las comisiones: la recomendación es tener la idea de dos entidades para poder comparar y a la vez negociar tus condiciones con el que mejor te convengan base a los otros ofrecimientos. Sin embargo, recuerda que esto es algo que no te dice nadie.

3.Los asesores no están obligados a ser profesionales: esas personas que te asesoran sobre que debes hacer con tu patrimonio deberían tener alguna acreditación, pero no es obligatorio, por ello ten mucho cuidado sobre las decisiones que tomes.

4. Productos engañosos: algunos productos parecen ser muy bueno pero debes tener cuidado porque pudiesen no ser así del todo. En este caso, ten mucho cuidado sobre todo con los productos crediticios y sus comisiones, que al inicio suelen ser muy elevadas y puedes no darte cuenta. Además toma en cuenta los impuestos que esto generaría, pues en el caso de préstamos por más de un año, estos pagan impuestos y se te cargan como impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*