De curioso:

Qué significa el nuevo mensaje que aparece en Whatsapp?

Seguridad hermetica en tus mensajes de WhatsApp

Todos los medios públicos han hecho eco de esta noticia, donde informan que el servicio de WhatsApp comenzó a encriptar la información que enviamos y recibimos, pero el ciudadano de a pie no tienen ni idea de que es eso y para qué sirve. Este cifrado de extremo a extremo, como se llama, está activado para todos los usuarios que tengan las últimas versiones de esta aplicación activadas y que no es posible desactivar en cualquier versión de sistemas operativos que existen.

Este servicio es uno de los más seguros y es el que trata de mantener tus comunicaciones actualizadas, pues para nadie es un secreto que cada cierto tiempo, te envía el recordatorio obligatorio que debes actualizar la versión del programa para poder seguir disfrutando de este servicio de manera segura, sin que nadie pueda entrar a tus convesaciones.

Cifrado de Extremo a Extremo.


Este cifrado de extremo a extremo te garantiza que tú y el receptor son los únicos que podrán leer sus mensajes, ya que antes los mensajes en texto plano sin encriptar, cualquier persona con conocimientos tecnológicos avanzados podía leerlos; ahora con éste sistema, se garantiza la seguridad porque cada mensaje tiene un código distinto de seguridad único y necesario para abrir y leer los mensajes que entran y salen de su dispositivo.

Este cifrado extremo afecta los mensajes de texto, pero si vigila y controla la seguridad en las fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas que puedas realizar en tu teléfono, por consiguiente el sistema garantiza que los mensajes no puedan ser interceptados por nadie y ningún programa hasta ahora conocido lo pueda hacer.

Cuando te aparezca el famoso mensaje amarillo en tus chats en ese momento, ya blindados de extremo a extremo, si no quisieras tener este servicio no podrás desactivarlo porque de todas formas, tus mensajes serán cifrados bajo este sistema. Este servicio de mensajería ahora también tiene otra aplicación llamada Beta que se actualiza todos los días para mayor seguridad del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*