De curioso:

Los semáforos, cerca de extinguirse?

Esta es la razón por la cual los semáforos podrían tener los días contados

Luego de la aparición de vehículos que pueden ser autopiloteados, iniciaron las interesantes investigaciones para poner en marcha la creación de un novedoso sistema para controlar el tráfico. Con este nuevo avance tecnológico sería posible olvidarnos por completo de las terribles esperas mirando las luces de este artefacto tricolor que a todos en algún momento nos ha causado suficiente estrés.

La creación de los semáforos data de hace 150 años, en Londres, cuando se idearon con finalidad de controlar el tráfico de los autos de caballos que se utilizaban en esa época. A lo largo del tiempo siguieron funcionando pero ya en la actualidad parece que muy pronto dejarán de cumplir su función, o así lo han asegurado un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETHZ) y el Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR), quienes publicaron un artículo en la revista PLOS ONE, donde manifiesta la posibilidad de implementar un nuevo sistema para regular el tráfico.

El trabajo de investigación indica que incorporarán unos sensores que les permitirán entrar en comunicación con centros de gestión automática posicionados en los cruces, y estos serán los que regularán la circulación en esas intersecciones viales, estableciendo las prioridades de paso.

Los resultados de la investigación aseguran que este sistema de control sería mucho más eficientes que el utilizado con los semáforos en la actualidad. En cuanto a los beneficios, además de disminuir en las personas en nivel de estrés, también reduciría la liberación de CO2 al medio ambiente, mejoraría la fluidez del tráfico y evitaría el gasto innecesario de gasolina, así que también traerá beneficios a tu bolsillo y al medio ambiente.

Sólo es cuestión de tiempo para que el proyecto que ya ha sido puesto en marcha, comience a funcionar de forma total, seguramente estás ansioso por comenzar a disfrutar de este maravilloso avance tecnológico ahora mismo, para empezar a vivir el futuro poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*