De curioso:

Los nuevos autos eléctricos

Descubre los beneficios de utilizar autos eléctricos

Los autos son uno de los productos más utilizados por el ser humano en el mundo entero, su consumo aumenta cada año y con él, la contaminación a la que es sometido nuestro medio ambiente, es por ello que ya en muchos países ha surgido la preocupación por crear nuevos vehículos menos contaminantes que no sólo ayudarían a preservar el medio ambiente sino que también traerían importantes beneficios a nuestra vida.

Las nuevas tecnologías automotrices parecen apuntar a los automóviles eléctricos como la mejor alternativa. En el salón de Franckfurt en septiembre de 2009, Renault basó su oferta en los coches eléctricos. Cuatro prototipos centraron la atención del público y la prensa: los Twizy Z.E. Concept, ZOE Z.E., Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. La marca explica que dichos vehículos podrán cargar sus baterías de ión-litio de tres formas:

  1. Una toma de corriente estándar;
  2. Una carga rápida, a través de un adaptador especial que necesitará de unos 20 minutos;
  3. Mediante el dispositivo Quickdrop, que consiste en un sistema de intercambio de baterías en sólo tres minutos.

En el presente año ya contamos con todos estos vehículos en el mercado, al igual que con otros modelos de marcas como Nissan, Mercedes-Benz y Smart. Volvo lanzó el nuevo C30 BEV, con propulsión eléctrica y, por lo tanto, ninguna emisión contaminante.

Los modelos deportivos no se quedan atrás, Lightning GT, Tesla Roadster, Protoscar Lampo, forman parte de los más comerciales en la actualidad, más nuevos autos que estén en producción.

La Unión Europea ha decidido formar parte de esta nueva tendencia y ha comenzado a poner en marcha proyectos de incentivación para la adquisición de autos eléctricos. Sólo es cuestión de tiempo para que esta nueva vía se establezca en todos los países del mundo, algunos de los cuales tienen la disposición pero se encuentran discutiendo acerca de la industria gasolinera y qué pasaría con este negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*