De curioso:

Increíble, un robot que reparte pizzas

Este es el primer robot del mundo que reparte pizzas a domicilio

El primer robot repartidor de pizza ya ha sido creado y se encuentra funcionando ahora mismo; este interesante avance tecnológico tiene la capacidad de recorrer 20 kilómetros sin ser recargado, además tiene nombre propio y puede esquivar obstáculos que se presenten en su camino, todo pensado para la seguridad de las personas.

DRU es el nombre de esta divertida y útil creación, que tuvo paso en Nueva Zelanda, donde ahora las pizzas llegan a casa de forma un poco diferente. Las siglas DRU significan  Domino’s Robotic Unit, una creativa máquina autónoma que mide tan sólo un metro de altura y posee cuatro ruedas inventada por la compañía multinacional Domino’s Pizza. 

DRU funciona con un software creado por la firma australiana Marathon, que fabrica “droides” militares capaces de esquivar obstáculos. DRU cumple con la interesante y pacífica tarea de llevar pizzas y bebidas a las casas de los clientes de dicho comercio a temperaturas adecuadas, con mayor rapidez y de forma confiable. El robot tiene la capacidad de transportar 10 pizzas en cada viaje con sus respectivas bebidas.

Para retirar su pedido usted lo único que necesita hacer es colocar la contraseña que obtuvo tras realizar el pago y listo pizza caliente y bebidas bien frías en pocos minutos.

El gobierno de Nueva Zelanda se encuentra colaborando activamente con Domino’s Pizza con miras a que en muy poco tiempo una verdadera flota de DRUs recorra todo el territorio nacional. La compañía creadora de este interesante amigo robótico también se encuentra poniendo en marcha todas las medidas de control necesarias para evitar que el robot sea víctima de actos vandálicos o asaltos en su recorrido por las diferentes calles de la ciudad.

Ahora sólo resta ver cuál será la opinión de los muchos trabajadores humanos, que se encargaban de repartir las pizzas y que ahora con los avances tecnológicos pudieran quedar sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*