De curioso:

Facebook contará con tecnología de inteligencia artificial

Facebook tendrá nueva inteligencia artificial.

El Facebook se ha vuelto una de las redes sociales más descargadas y utilizadas por las personas alrededor del mundo, y no es sorpresa para nadie que su joven creador Mark Zuckerberg quiera que todo el mundo esté conectado a través de ella. Pues en los próximos años las estrategias que tiene la increíble empresa para seguir atrayendo nuevos clientes y conservar los antiguos es a través de la conectividad, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Esta semana la empresa ha anunciado durante su Conferencia de Desarrollo (F8) que tendrán un servicio exclusivo de nuevos avatares virtuales que serán para uso de empresas o chatbots y permitirán a los clientes realizar todo tipo de operaciones a través de la aplicación de Messenger. Estos avatares funcionan médiate sistemas de inteligencia artificial que permiten a los usuarios obtener respuestas a sus preguntas de forma autónoma con el fin de vender algún producto o servicio.

Nueva tecnología de Bots para Facebook ya es usada en Twitter

Esta nueva tecnología permitiría además que los usuarios puedan recibir imágenes y enlaces mediante chats y también botones que permitan cancelar las compras, reservar mesas en restaurantes o revisar alguna de sus compras online. Actualmente la Aplicación de Messenger cuenta con más de 900 millones de usuarios y se permite el intercambio de 1.000 millones de mensajes al mes, que podrían ser entre empresas y consumidores.

Zuckerberg además aprovechó la oportunidad hace algunos días para exteriorizar su descontento con la campaña electoral de Donald Trump, quien es aspirante republicano para la presidencia de los estados Unidos diciendo “En vez de ayudar a construir muros, deberíamos ayudar a construir puentes. En vez de dividir a las personas, podemos conectarlas”. Además defendió el papel que juegan los inmigrantes del país vecino e hizo un llamado a tener esperanza en vez de miedo, ya que de otra manera, las cosas se podrían poner muy feas para ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*