De curioso:

Consejos para utilizar tu tarjeta de crédito sin tener problemas

Utiliza tus tarjetas de crédito sin poner en riesgo tus finanzas.

Existen miles de ejemplos de empresas que se benefician del mal uso de un producto que puede generar para ellos grandes cantidades de dinero o simplemente ganancias en cuanto a intereses, entre ellos por supuesto en primer lugar están los bancos. Lo acepten o no, los bancos se benefician del uso indiscriminado de las tarjetas de crédito, y claro ese es un gran negocio, pero no tenemos por qué caer en esa trampa de deudas.

Ya sea por simple ignorancia o por cualquier otra razón, muchas personas ya han rebasado los límites en cuanto al uso de sus tarjetas de crédito y esto podría generarles muchas consecuencias, generando grandes pérdidas de dinero y hasta problemas con abogados.

¿Cómo son generados los intereses en tu tarjeta de crédito?

Los bancos obtienen sus ganancias del conocido “Margen financiero” lo que quiere decir, la diferencia entre lo que el banco paga al cliente y lo que cobra a los tarjetahabientes a través de la TDC. Además los bancos tienen grandes ingresos por comisiones, lo que podría representar hasta un 50% de sus ingresos totales. Es por eso que te daremos 4 consejos útiles para que puedas utilizar tus tarjetas sin poner en peligro tu estabilidad financiera:

  1. Jamás utilices tus tarjetas para pagar productos por plazos, a no ser que no cobren intereses mensuales y que tu compra posea un tiempo de vida mayor a la cantidad de meses que te llevará pagarlos.
  2. Sabemos que es difícil, pero si eres nuevo en el asunto, evita tener más de dos TDC, que una sea para gastos básicos y otra para tus demás planes.
  3. No dejes de pagar tu tarjeta ya que olvidar la fecha de pago no sólo aumenta las comisiones del banco sino que genera intereses moratorios.
  4. Olvida los retiros en efectivo, muchos piensan que es lo mismo sacar de la tarjeta de débito que de la de crédito pero la comisión es mucho más elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*