De curioso:

Consejos para pedir un préstamo en un banco

Qué debes saber para pedir un préstamo personal  al banco…

Los bancos son entidades financiera creadas para prestar un servicio pero también para tener ganancias, uno de los instrumentos que utilizan para recibir ganancias son los préstamos bancarios.  Existen diversidad de modalidades para dar un préstamo y los más utilizados son los hipotecarios, personales, para adquisición de vehículos y empresariales, no quedándose allí las posibilidades.

Ahora hay una nueva modalidad y es la de prestar cinco veces tu sueldo o cualquier otra cantidad dependiendo de la entidad bancaria y el país donde se pida el préstamo.  Esto siempre está estipulado en las leyes y supervisados por la Asociación Bancaria de cada país.  Para este tipo de préstamos debes tener claro lo que a continuación te describimos.

Requisitos para pedir el préstamo personal con garantía de tu sueldo.

1.- Lo importante es llenar los requisitos, el primero es que estés trabajando en una empresa legalmente registrada o tener  constancia de contadores colegiado de tus actividades económicas, que garanticen un sueldo promedio igual o por encima del salario base establecido por la legislación  y tener más de un año laborando en la empresa.  Esto puede variar dependiendo de las leyes de cada país.

2.- La cantidad a recibir la determina el sueldo que recibas y la cantidad que tenga el banco determinado para tal fin generalmente van de 3 a 10 sueldos mínimos.

3.- En cuanto tiempo lo pagarás, eso también lo determina el banco y puede oscilar entre 24 a 60 meses dependiendo de la promoción del préstamo que haya determinado el banco.

4.- Las tasas de interés  son variables y dependen de muchas causas, la primera la legislación vigente para este tipo de préstamos y el criterio que fije el banco que generalmente don 1 0 2 puntos por debajo del máximo permitido tú debes preguntarlo y hacer que este bien claro en el contrato.

5.- Como te lo darán, generalmente lo depositan en tu cuenta bancaria del banco que te está prestando o lo adjudican a tu tarjeta de crédito, pero debes estar atento a cualquier indicio de problemas, porque no quieres estar más horas explicando detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*