De curioso:

Consejos para conseguir una buena hipoteca

Cómo conseguir una hipoteca ideal y no morir en el intento.

Solicitar una hipoteca es adquirir un compromiso que nos perseguirá por décadas, es por eso que es muy importante estar seguros de lo que estamos haciendo antes de realizar cualquier trámite que pueda poner en riesgo nuestras finanzas por los próximos 20 años o más.

Es por eso que queremos darte algunos consejos útiles para que puedas conseguir las mejores hipotecas y que no sufras en el intento, perdiendo dinero que podrías haber conservado.

Sigue estos 5 pasos indispensables:

  1. Infórmate antes de firmar un contrato, debes leer pausadamente todo lo que puedas sobre el mercado de las hipotecas ya que mientras más sepas, será más fácil elegir la hipoteca ideal y sobre todo presta atención a todo.
  2. Todas las hipotecas son distintas, es por eso que es muy importante definir tus preferencias y establecer que valoramos más, el costo, la estabilidad, la flexibilidad de pagos, entre otros.
  3. Compara varias ofertas antes de decidirte, sería bueno que visites unos 3 bancos como mínimo para que puedas comparar sus ofertas, ya que las instituciones bancarias intentan vender los hipotecas a como dé lugar, pero sólo tú tienes la palabra final.
  4. Aprende a negociar ya que las condiciones para adquirir un crédito hipotecario son bastante abiertas, eso te da la oportunidad de pactar que tipo de interés tendrás, cuál será el plazo de amortización, comisiones e inclusive los gastos de apertura ya que una vez que firmes el contrato no podrás cambiar ni un acento.
  5. Entiende muy bien cuáles son las condiciones de tu hipoteca para que de esta forma evites inconvenientes a futuro como por ejemplo algún producto vinculado con la hipoteca que podrían afectar el monto final del préstamo. Y también debes estar alerta a las cláusulas de interés de mora, ya que los bancos podrían colocar uno que sea demasiado alto.

Ahora sabes qué cosas debes hacer si quieres elegir la mejor hipoteca del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*