De curioso:

Beneficios de una hipoteca

Algunos secretos que seguro no sabías sobre tu hipoteca

Una vez que se firma un crédito hipotecario, las ventajas que esto puede traer a tu cotidianidad son muchos. Sólo deberás estar informado sobre los beneficios asociados a este tipo de préstamos que otorgan las entidades financieras para aquellos que deseen aumentar su patrimonio o simplemente invertirlo en otro tipo de negocios.

Lo primero que deberá saber es que este es un compromiso que de adquiere con las organizaciones encargadas de dar paso a las posibilidades de los demás, por lo tanto es importante que no te atrases en los pagos. De igual forma podrás sacar provecho que tienen la mayoría de los programas que incluyen:

  • Deducir impuestos de las mensualidades del crédito hipotecario. Para ello sólo deberás solicitar al banco o a la entidad financiera que te esté dando el crédito una constancia de deducibilidad que posteriormente podrás introducir cuando te toque cancelar impuestos.
  • Si aportas al capital de la deuda puede reducir considerablemente los intereses del crédito. Eso es muy beneficioso durante los primeros cinco años de la deuda. Aunque no todas las organizaciones lo permiten, muchas otras permiten depositar hasta el doble del monto mensual.
  • Casi todas las hipotecas cuenta con un seguro de vida. Este punto es particularmente importante a la hora de hacer los testamentos y dejar algún tipo de beneficios en mayor o menor medida a las personas que quieres.
  • Aun cuando tengas el periodo y pago de la hipoteca vigente, puedes vender tu propiedad. Para ello sólo necesitarás solicitar el bando una carga saldo donde se indique la fecha en la que vas a vender.
  • Una vez que termines de pagar toda la hipoteca, es necesario que vayas a una notaría a notificar el hecho. Esto es lo que indica que ya terminaste de pagar todo y que la propiedad es formalmente tuya.

La educación e investigación previa a la hora de hacer trámites financieros es de vital importancia para que los procesos de lleven a cabo de la mejor manera. Si te gustó la información no dudes en compartirla con tus familiares y amigos, y así lograr que más gente sepa acerca de los beneficios de las hipotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*