De curioso:

Aprende a usar tu teléfono como herramienta de trabajo

Cómo usar tu móvil si es una herramienta de trabajo

La época que vivimos hace demasiadas demanda para poder estar actualizados en cuanto  a tecnología se refiere y cuando nuestro trabajo depende en gran parte de estar comunicados el teléfono móvil ya no es un lujo sino una necesidad para poder sacarle el mejor provecho y lograr  así eficiencia en las labores exigidas.

El Smartphone se volvió famoso en este campo por su versatilidad en la actividad laboral, pero lo que no todo el mundo supo manejar fue que material puedes y debes compartir por tu teléfono en las redes y sobre todo la seguridad que esa información pueda tener en un momento dado para no volverte vulnerable en este campo.

Que debes hacer:

1.- Si el teléfono es exclusivamente de trabajo, mejor para ti pues tu información no corre el riesgo de caer en manos de personas mal intencionadas.

2.- Si es compartido en el trabajo y tu vida personal,  debes extremar medidas y organizar muy bien que información manejarás  para el trabajo y cual para tus amistades.  Los chats deben ser muy s erios y profesionales para que no te traiga problemas en tu credibilidad.

3.- Lo recomendable es tener  un móvil para tu uso personal y otro para el trabajo, de forma que el móvil del trabajo puedas apagarlo  en el horario que tu estipules puedes seguir atendiéndolo, de lo contrario tu vida puede perder la privacidad y sin querer trabajar demasiadas horas al día.

4.- la mensajería instantánea y los servicios cloud son los más utilizados y por ello debes tener mayor cuidado y atención en estos  servicios.

Si trabajas con un Smartphone y la información que manejas debe tener privacidad, las empresas tienen que  utilizar software especializaos para proteger la información y también protección al robo de información por medio de los hackers.  La recomendación tener un móvil para el trabajo y otro para tu uso personal, para que si nos roban uno o lo perdemos, el otro está totalmente a salvo y no perdemos absolutamente todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*